En CISE se dirige los aspectos relacionados con la promoción, administración, información y evaluación de la investigación en la Universidad. Además, desde este Centro se proponen políticas y generan procesos para el impulso y adecuado desarrollo de la función de la investigación en la Institución, en cumplimiento de lo dispuesto en las políticas y objetivos institucionales (PEI).  El CISE valora el esfuerzo de los grupos de investigación y en esa medida promueve los espacios de discusión académica en los que participen profesores de las diferentes facultades de UNICIENCIA, estudiantes, egresados y personas externas que tengan un interés particular por los temas desarrollados en el CISE.

En concordancia con estas políticas el Centro financia proyectos de investigación, presentados por docentes y estudiantes de la institución, quienes participan con propuestas realizables en el término de un año, que correspondan con las líneas de investigación establecidas por la universidad, teniendo como responsable de su cumplimiento a un docente del área de trabajo y a un equipo de estudiantes de alto rendimiento académico a su cargo

Misión

El centro de investigaciones y servicio empresarial CISE es una unidad académica de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo-UNICIENCIA, encargada de dirigir, orientar, promover, evaluar e impulsar la investigación científica y aplicada al desarrollo social y económico, con orientación hacia el cambio y el liderazgo en la gestión empresarial, con estrategias de uso TICs.

Visión

Desarrollar el centro de Investigación para inducir a estudiantes y catedráticos, desde los primeros semestres de cada programa, al conocimiento de los problemas y fenómenos del sector productivo y en la formulación de alternativas de solución viables y oportunas, paralelamente con el aprendizaje, de conformidad con los planes y programas de desarrollo económico y social del país, y que sirva de vinculación con nuestros profesionales egresados.

El Proyecto Educativo define que el impulso y fortalecimiento de la actividad investigativa en la institución se realiza a través del Centro de Investigación y Servicio Empresarial - CISE. Por ello, dentro de la estructura organizativa de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo - UNICIENCIA sede Bucaramanga, se encuentra la dirección de investigaciones como uno de los órganos directivos más importantes de la institución y está adscrito a CISE... Ver documento

Se crean procedimientos y mecanismos que contribuyan a fortalecer la Investigación; el CISE y PICE, y los proyectos de grado en la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo UNICIENCIA.

CONSIDERANDO:

1. Que es necesario crear y poner en funcionamiento el Consultorio Contable, Empresarial e Informático, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:     -La función y responsabilidad social de la Institución Universitaria.     -El soporte del consultorio Contable, Empresarial e Informático, y el consultorio jurídico y el centro de Conciliación en las políticas de investigación institucionales.

2. Que se debe crear un comité evaluador de anteproyectos y proyectos de grado, indicando sus integrantes, con el objetivo de verificar la pertinencia de los anteproyectos y proyectos de grado, de forma tal,  que ellos cumplan con los parámetros establecidos institucionalmente.

3. Que se deben socializar las funciones del Centro de Investigaciones y Servicios Empresariales CISE y del Programa de Investigación Científico Empresarial  PICE, con el fin de desarrollar los objetivos que cada dependencia debe cumplir ante la Institución en el corto, mediano y largo plazo. Acorde con la misión y visión.

4. Que se debe conformar el Comité de Investigaciones y establecer sus integrantes con la finalidad de dar cumplimiento a las políticas de investigación Institucionales.

5. Que es de gran importancia definir un conjunto de incentivos académicos y/o económicos con el fin de fortalecer los semilleros y grupos de investigación. Estos semilleros y grupos de investigación están conformados por estudiantes activos que adelantan procesos de investigación o que son de  apoyo en la ejecución de las investigaciones en curso por parte de los docentes investigadores.

6. Que es responsabilidad del Director del centro de Investigaciones, Servicios Empresariales y de Publicaciones “CISE” reunirse con los coordinadores de los cursos pre graduales CIP para verificar la pertinencia del tema, de tal forma que retroalimenten las líneas de investigación establecida por el CISE. De otra Parte, para definir los parámetros a tener en cuenta en el desarrollo del documento que los estudiantes deben entregar ante la dirección del CISE y PICE. El Director de PICE y el comité evaluador de anteproyectos y proyectos, tiene como función directa la revisión metodológica el documento.

Funciones del director de CISE

El comité de investigaciones estará a cargo del Director(a) de CISE quien lo presidirá y estará conformado por:

• El Director de la Universidad o su delegado.
  • Subdirectores  o sus delegados.
  • Los docentes nombrados por la Institución como docentes investigadores, por programa académico.
  • Los Directores de los programas académicos.
  • El coordinador de PICE.
  • El director de CISE.
  • Invitados especiales (Tienen voz pero no tienen voto).

CALENDARIO INVESTIGACIONES

Centro de Investigaciones y Servicios Empresariales CISE

AÑO: 2017

Período Académico: Segundo Semestre