El pasado 5 de junio de 2018 el Ministerio de Educación Nacional, expidió la resolución No 08969 con la que resuelve la aprobación del programa profesional de Economía para la oferta en la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo UNICIENCIA, en metodología presencial a partir del segundo semestre de 2018.
 
Como objetivo principal de este programa se pretende ofrecer un contexto académico cimentado en un marco conceptual moderno y metodológico apropiado, que les permitan a sus profesionales egresados, analizar la problemática social y económica, y proponer fórmulas y políticas de soluciones efectivas a los problemas sociales. Todo ello, aplicando sus conocimientos de manera crítica, pero responsable, que los conduzca al liderazgo y dirigencia social, comprometidos con los intereses nacionales.

El Economista UNICIENCISTA será formado en el escenario conceptual de las teorías económicas contemporáneas alternativas, con sentido crítico del entorno económico, político y social, que le permitirá presentar propuestas para la solución de problemas sociales, económicos y políticos.           

Con lo anterior, UNICIENCIA le apuesta al desarrollo de programas académicos enfocados en la realidad del contexto mundial y la apropiación del sentido crítico frente a la problemática política, económica y social.