Se conforma la Asociación Colombiana de Economía Critica

Con el propósito de promover y defender formas de pensar alternativas a las corrientes ortodoxas de la economía, un grupo de intelectuales ha conformado la Asociación Colombiana de Economía Critica ACECRI. Este nuevo centro de pensamiento le apunta a estimular la interacción entre investigadores sociales, mediante actividades de reflexión, análisis y divulgación de trabajos innovadores entre académicos y público en general.

Dicha iniciativa surge debido a que en Colombia como en otros países, en el análisis económico y en los planes de estudios de los programas de economía, ha predominado la vertiente teórica más ortodoxa, que soporta y legitima políticas de corte neoliberal, presentadas como única explicación científica.

El lanzamiento formal de ACECRI se llevó a cabo el miércoles 25 de abril en el Auditorio de Uniciencia. El evento contó con la participación de investigadores y profesionales de distintas disciplinas de las ciencias sociales. Durante la jornada se realizó el foro: “Una visión crítica de los programas económicos de los candidatos presidenciales”, que contó con la intervención de Diego Otero Prada, exviceministro de Minas y Energía y Presidente de ACECRI; Amilkar Acosta Medina, exministro de Minas y Energía y excongresista; y Consuelo Ahumada, profesora universitaria y vicepresidenta de ACECRI.

Galería Fotográfica Lanzamiento ACECRI