El pasado 6, 7 y 8 de septiembre se llevó a cabo el XXXVIII Congreso Colombiano de Derecho Procesal “Derecho Procesal Posconflicto y Paz”, organizado por el Instituto Colombiano de Derecho Procesal ICDP, en Cartagena de Indias.  Un espacio de reflexión sobre temas de posconflicto y paz, administración de justicia, formalismo procesal, justicia constitucional, derechos humanos, estándares de la Corte IDH, entre otros. Con la participación de ponentes internacionales procedentes de España, Chile, Argentina, Uruguay, México, Panamá y Venezuela.

En el marco de este evento se realizó el XVIII Concurso Internacional para Estudiantes de Derecho Nivel Pregrado 2017, en el cual participaron estudiantes de distintas universidades nacionales e internacionales. En esta edición UNICIENCIA estuvo representada por las Ponencias "LA OBTENCIÓN DE LA REPARACIÓN INTEGRAL DE LAS VÍCTIMAS MEDIANTE LA JUSTICIA TRANSICIONAL EN COLOMBIA"  de la sede Bogotá  y "GARANTÍAS PROCESALES PARA EL POSEEDOR DE BUENA FE EN EL PROCESO DE RESTITUIÓN DE TIERRAS EN COLOMBIA” de la sede Bucaramanga.