Proceso de Transferencia Interna
  • Solicite el traslado en la sede donde estaba realizando sus estudios. (Tenga en cuenta que para poder realizar el proceso de transferencia interna debe estar a paz y salvo en pagos de la sede de la cual proviene).
  • Diríjase a la Oficina de Admisiones ubicada en la Calle 72 #20-40 primer piso Bogotá D.C. o comuníquese al 3930444 ext. 102-103, uno de nuestros asesores le indicará el proceso a seguir.
Proceso de Transferencia Externa
Transferencia Externa (Homologación): Se considera transferencia externa al proceso mediante el cual se acreditan,  vía homologación, los cursos aprobados en un programa de formación de otra institución de educación superior legalmente reconocida.

1. Condiciones y Requisitos:
  1. El estudiante interesado en la transferencia deberá pagar los costos estipulados por la Corporación para hacer el respectivo estudio de homologación.
  2. Ser Técnico Profesional, Tecnólogo Profesional, o haber cursado semestres de pregrado.
  3. Haber adelantado los últimos estudios en la Institución de la cual proviene, con una antigüedad no superior a cinco (5) años.
  4. El estudio de homologación demora 20 días hábiles.

2. Si cumple con los requisitos proceda con lo siguiente:

Paso 1

1. Diligencie el formulario de Pre-inscripción; recuerde guardar y verificar los datos que ingrese. Clic aquí

2. Revise su correoelectrónico donde le llegarán dos mensajes, uno de  bienvenida a     UNICIENCIA y otro donde se le indican los documentos a entregar en la Oficina de Admisiones y clave y usuario para que termine de diligenciar el formulario de inscripción dando clic en el link adjunto.

3. Realice el pago de la inscripción por valor de $84.800 en una sucursal  Bancolombia a la Cuenta Corriente N° 194-5216-9941 a nombre de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo UNICIENCIA.

4. Preséntese en la Oficina de Admisiones ubicada en la Calle 72 N°20-40 con los siguientes documentos:
  • Recibo de pago de inscripción debidamente cancelado.
  • Formulario de inscripción impreso y debidamente diligenciado.
  • Una fotografía 3*4 fondo azul o fondo blanco.
  • Copia del documento de identidad ampliado al 150%.
  • Certificado de afiliación de la E.P.S. con vigencia no mayor a 30 días.
  • Copia del diploma y acta de grado de bachiller.
  • Resultados de las Pruebas Saber 11 (ICFES).
 

Paso 2

Consignar el valor del estudio de homologación correspondiente a $234.500 en Bancolombia a la Cuenta Corriente N° 194-5216-9941 a nombre de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo UNICIENCIA. -Dirigirse a la Oficina de Admisiones (Calle 72 #20-40 Bogotá D.C.) y entregue los siguientes documentos:
  • Certificado de notas original de la Institución de la cual proviene, con firma auténtica, que incluya la totalidad de los cursos o asignaturas cursadas, las calificaciones y la intensidad horaria.
  • Contenido programático de los cursos en original de la Institución de la cual proviene.
  • Certificado de buena conducta de la Institución de la cual proviene.
  • Carta de Solicitud de Homologación.
  • Constancia de pago de los costos administrativos generados por el proceso de homologación.
 

Paso 3

  • Cumplido los 20 días hábiles, recibirá un correo electrónico y/o una llamada notificando que el Acta de homologación está lista para aprobación, por lo cual es necesario que se acerque a la Oficina de Admisiones para su revisión.
  • Si está conforme con el Acta de Homologación  deberá solicitar en Cartera la orden de matrícula y cancelarla.
 
ACLARACIÓN: En caso de no aceptar la homologación se hace devolución de documentos a excepción del estudio de homologación y formulario de inscripción.
  • Tenga  en cuenta que una vez finalice el proceso de inscripción y sea admitido en la Institución le será enviada la citación para la Jornada de inducción vía correo electrónico y/o llamada telefónica.