1. Diligencie el formulario de Pre-inscripción; recuerde guardar y verificar los datos que ingrese. Ir al formulario
 
2. Revise su correo electrónico donde le llegarán dos mensajes, uno de bienvenida a UNICIENCIA y otro donde se le indican los documentos a entregar en la Oficina de Admisiones y clave y usuario para que termine de diligenciar el formulario de inscripción dando clic en el link adjunto.
 
3. Realice el pago de la inscripción por valor de $81.500 en una sucursal Bancolombia a la Cuenta Corriente N° 194-5216-9941 a nombre de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo UNICIENCIA.
 
4. Preséntese en la Oficina de Admisiones ubicada en la Calle 72 N°20-40 con los siguientes documentos:
  • Recibo de pago de inscripción debidamente cancelado.
  • Formulario de inscripción impreso y debidamente diligenciado.
  • Una fotografía 3*4 fondo azul o fondo blanco.
  • Copia del documento de identidad ampliado al 150%.
  • Certificado de afiliación de la E.P.S. con vigencia no mayor a 30 días.
  • Copia del diploma y acta de grado de bachiller.
  • Resultados de las Pruebas Saber 11 (ICFES).
 
5. Luego de presentar la documentación completa, le asignarán hora y lugar de la entrevista.

6. Se le informará los resultados del proceso; si es admitido deberá solicitar en la Oficina de Cartera la orden de matrícula y proceder a cancelarla.
 
NOTA
Tenga en cuenta que una vez finalice el proceso de inscripción y sea admitido en la Institución le será enviada la citación para la Jornada de inducción vía correo electrónico y/o llamada telefónica.

Luego de haber realizado el Proceso de inscripción y ser admitido deberá reclamar en la Oficina de Cartera Calle 72 N°20-40 Bogotá D.C. la orden de matrícula y realizar el pago de la misma.

*Consulte la Resolución de Derechos Pecuniarios.

Para cancelar el semestre puede optar por:

Pago de contado:
Se realiza en la Oficina de Cartera con tarjeta débito, tarjeta de crédito, o mediante consignación bancaria. (*No recibimos tarjeta Codensa).

Pago con financiación
La Institución tiene alianzas y convenios con diferentes entidades públicas y privadas para facilitar el crédito estudiantil, a continuación presentamos las diferentes alternativas:

  • ICETEX: En UNICIENCIA se brinda el acompañamiento en el trámite de solicitud, documentos y requisitos para las diferentes opciones de crédito.
Constancias de estudio y certificados de notas
(Estos documentos son expedidos por la Oficina de Registro y Control)

Pasos a seguir:

  1. El estudiante debe cancelar y legalizar el pago en la oficina de cartera.
  2. Debe entregar la orden de expedición en la Oficina de Registro y control.
  3. El término de expedición es de 3 días hábiles contados a partir de la entrega de la orden.
 
*Consulte precios en la Resolución Derechos Pecuniarios.
 

Contenidos Programáticos
(Estos documentos son expedidos por las Decanaturas)

Pasos a seguir:

  1. El estudiante debe cancelar y legalizar el pago en la oficina de cartera.
  2. Debe entregar la orden de expedición en la Decanatura.
*Consulte precios en la Resolución Derechos Pecuniarios.
La oficina de Registro y Control de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo – UNICIENCIA organiza y coordina  de una manera eficiente todos los procesos académico-administrativos, en la buena administración de los recursos para mantener en custodia la historia académica de todos los estudiantes y egresados.
 
Servicios

1. Carnetización

Para estudiantes nuevos, los requisitos para solicitar el carnet de estudiante son: 
  • Tener la matrícula académica y financiera legalizada.
  • La fotografía se toma en la oficina de Registro y Control.
Nota: en caso de pérdida del carnet estudiantil este tendrá un costo.

2. Solicitud de paz y salvo

1. El estudiante podrá descargar el formato de la página web, solicitarlo en la Decanatura o en la Oficina de Registro.

2. Se diferencia el formato de paz y salvo para los programas de ingenierías de los demás pregrados, ya que se adiciona la firma de Laboratorios.

3. Recolección de firmas:
  • Cartera: al firmar el paz y salvo, emitirá la constancia que indique si el estudiante se encuentra a paz y salvo por todo concepto con la Corporación (pago de semestres, opción de grado, derechos de grado, multas con laboratorios y bienestar universitario).
  • Biblioteca: es la constancia que valida si el estudiante entregó la monografía de grado o trabajo final, no tiene libros pendientes por entregar y no presenta multas por pagar en la biblioteca.
  • Oficina de Registro: para dar su aval de grado, verificará que el estudiante haya cumplido los requisitos generales y especiales y que estos se encuentren en el expediente estudiantil.

3. Revisión documental

Procedimiento Revisión Documental (Expediente Estudiantil): El procedimiento para revisar los expedientes estudiantiles y determinar los documentos que tiene pendientes por entregar el estudiante es el siguiente:

  • El estudiante que requiera la firma del paz y salvo de Registro, deberá realizar la solicitud por el sistema de solicitudes electrónicas de registro y seleccionar como tipo de solicitud "Revisión Documental (Aspirantes a Grado)".
  • El término de respuesta de cada revisión documental, será de dos (2) días hábiles contados a partir del día siguiente a la solicitud
  • La respuesta será enviada al correo electrónico que el estudiante haya registrado en el SIGA o especificado en el formulario de solicitud.


Nota: si el estudiante presenta documentos pendientes por entregar, se le enviara la relación de los mismos, para que sean entregados en esta oficina.

  • Una vez el estudiante realice la entrega de los documentos pendientes, la oficina de Registro procederá a firmar el respectivo paz y salvo para grado.

Horario de atención al público
  • Lunes a viernes: 9:00 am – 1:00 pm y de 2:00 pm – 6:30 pm
  • Sábados: 9:00 am – 11:30 pm

Contactos 
Oficina de Registro y Control
  • E-mail: coordinacion.registro@uniciencia.edu.co
  • Teléfono: 3930444 ext. 104
  • Sede Administrativa Calle 72 n°20-40 1er piso Bogotá D.C